Desde nuestra oficina de México ofrecemos servicio de transporte terrestre a todo el territorio nacional y a Estados Unidos y Canadá, tanto en camión completo como carga suelta (FTL y LTL). Nuestra dilatada experiencia nos permite ofrecer un servicio a medida y con los mejores precios.

Solicitar presupuesto para operaciones de transporte terrestre

Nuestras ventajas

Estamos especializados en:

  • Transporte internacional: Somos la mejor solución para el transporte terrestre dentro de México o a Estados Unidos y Canadá. Ofrecemos camión completo y/o carga suelta para todo tipo de mercancías.

  • Camión completo: Brindamos servicio de carga completa gracias al acuerdo y alianzas con las principales flotas de camiones del territorio.

  • Todo tipo de mercancías: Transportamos todo tipo de mercancías, perecederas, peligrosas, etc. de origen a destino.

Sectores especiales:

Farmacéutico

Químico

Electrónica

Textil

Agroalimentario

Automoción

Obras de arte

transporte-terrestre-de-carga
consultoria-comercio-internacional

Si quieres que te asesoremos, visita nuestra Consultoría

transporte-internacional-de-mercancias-ibercondor

Solicita más información a
Contacto

Desde nuestra oficina de México ofrecemos servicio de transporte terrestre de mercancías a todo el territorio nacional y a Estados Unidos y Canadá, tanto en camión completo como carga suelta (FTL y LTL).  

Si necesitas contratar un servicio de transporte terrestre de mercancías por México y Estados Unidos tienes varias opciones a tu alcance. En función de tus necesidades y del tipo de mercancía, podrás decantarte por una modalidad u otra. 

Hay que tener en cuenta que el transporte terrestre de mercancías es el medio más usado por su comodidad a la hora de realizar el proceso, la rapidez en operaciones de corta distancia y la capacidad de ofrecer el servicio puerta-puerta. Por eso, nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio a medida y con los mejores precios.

EL TRANSPORTE TERRESTRE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS: UNA BREVE HISTORIA

El transporte terrestre de mercancías es uno de los medios más utilizados tanto en México, Estados Unidos y la Unión Europea. No obstante, hay que destacar que quienes fomentaron este sistema de transporte de mercancías fueron los incas, ya que disponían de un sistema de conexión de caminos muy eficiente.

De esta manera, en el siglo XX y con la llegada de la revolución industrial, aumentó el uso de este medio de transporte y su infraestructura. Se empezaron a crear una gran variedad de vehículos destinados a cubrir este servicio y que se pudieran adaptar a diferentes necesidades. 

Con todo esto, el transporte internacional de mercancías actual es el que se realiza entre diferentes países y que sigue unas normativas. Estas reglas varían en función de los países que participen en la operación.

DIGITALIZACIÓN EN LAS OPERACIONES

Al igual que está ocurriendo en la mayoría de sectores comerciales, la tecnología también ha revolucionado las operaciones de logística y transporte con cambios de digitalización e innovación de todos los servicios. 

Con la aplicación de las nuevas tecnologías, el convenio CMR de transporte ha introducido una carta de porte electrónica (eCMR). Esta novedad ya es válida legalmente y su valor diferencial se basa en una mayor rapidez y agilidad a la hora de realizar todo el proceso. 

Además, también garantiza seguridad en la documentación del trasporte terrestre de mercancías e influye positivamente en los costes que hay que pagar por este servicio, los cuales se reducen considerablemente. 

RIESGOS MÁS COMUNES

Si queremos contratar un servicio para realizar operaciones de transporte terrestre de mercancías, es recomendable tener en cuenta que hay una serie de peligros que los profesionales que se dedican a ello tienen que afrontar para poder realizar su trabajo:

  • Cansancio físico: los conductores suelen recorrer distancias muy largas por lo que pueden tener problemas relacionados con el cansancio. No obstante, esto no debería ocurrir, al menos en los vehículos pesados, ya que tienen establecido la cantidad máxima de horas que pueden realizar por jornada.
  • Posición corporal: otro de los riesgos más comunes en el transporte terrestre de mercancías son los relacionados con la postura del conductor ya que, si en el trayecto, la posición no es la adecuada, puede suponer severos problemas de salud.
  • Actos delictivos: este es otro riesgo que suele ocurrir especialmente en áreas de servicio y cuando son vehículos que tienen la caja de lona, ya que el acceso de terceros es mucho más rápido y sencillo.

Cualquiera de estos riesgos puede suceder en el caso de que contratemos un servicio que no sea totalmente seguro. Por lo tanto, es fundamental informarnos acerca de los seguros de transporte de cargas actuales. De esta manera, evitaremos pérdidas o daños en nuestros productos o garantizaremos una contraprestación a cambio. 

SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE DE IBERCÓNDOR MÉXICO

Los servicios de transporte terrestre de carga ofrecidos desde Ibercóndor México son totalmente personalizados para cada uno de nuestros clientes. Encontramos, servicios puerta a puerta para envíos de importación y exportación, seguimiento de la mercancía o seguro de la carga a todo riesgo, entre otros.

Por otro lado, estamos especializados en el grupaje nacional e internacional, así como cargas completas de mercancía, envío de productos a ferias, transporte de mercancías peligrosas vía terrestre, transporte de materiales líquidos a granel con isotanques, etc. 

Con una extensa red de corresponsales, damos cobertura a todo México y Estados Unidos, tanto para mercancías preparadas para la exportación, como para la importación. Además, contamos con la colaboración de prestigiosas firmas de distintos países donde nuestra presencia está plenamente consolidada. 

VENTAJAS Y ESPECIALIZACIONES

Como hemos mencionado anteriormente, entre nuestras principales ventajas se encuentran:

Servicio personalizado: el equipo de Ibercóndor México se adapta a las necesidades de cada cliente para diseñar una solución a medida en transporte terrestre de mercancías. 

Servicio puerta a puerta: otra de nuestras ventajas destacadas es, sin duda, el servicio puerta-puerta. A través de una extensa red de corresponsales, prestamos servicio puerta a puerta para los envíos terrestre de exportación y/o importación. 

Estados Unidos y Canadá: no sólo transportamos mercancías por México, también ofrecemos un servicio que cubre todo Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. 

A partir de nuestros servicios, nos especializamos en transporte internacional para ser la mejor solución en cuanto a transporte terrestre dentro de México o a Estados Unidos y Canadá. En esta línea, ofrecemos camión completo y/o carga suelta para todo tipo de mercancías.

Por otro lado, brindamos servicio de carga completa gracias al acuerdo y alianza con las principales flotas de camiones del territorio y transportamos todo tipo de mercancías (perecederas, peligrosas etc) de origen a destino. 

Solicitar presupuesto para operaciones de transporte terrestre