Nuestro equipo, altamente cualificado y en continua formación, te ofrece consultoría en comercio internacional, logística y transporte.

Dirigimos nuestra actividad a:

  • Empresas que quieran importar y exportar hacia o desde México o cualquier otra parte del mundo, así como a todos los operadores de comercio exterior.

Áreas de consultoría en comercio internacional

Formación in company

Otro de nuestros servicios es la Formación in Company, que tiene como objetivo colaborar y ofrecer unas pautas a todas aquellas empresas que quieran importar o exportar y aquellas compañías que busquen ampliar su conocimiento en relación con el comercio internacional y toda la cadena de suministro.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA CONSULTORÍA DE COMERCIO EXTERIOR DE IBERCÓNDOR

¿Necesitas consultoría en comercio internacional, logística y transporte? En Ibercóndor México dirigimos nuestra actividad a empresas que se dedican a importar y exportar mercancía, así como a asociaciones empresariales y, en general, a todos los operadores de comercio exterior. También nos dirigimos a entidades públicas, gobiernos nacionales y organismos internacionales.

Además, contamos con un equipo altamente cualificado y en continua formación para ofrecer consultoría en comercio internacional, logística y transporte. 

Desde nuestras oficinas de México ofrecemos servicio de transporte terrestre de mercancías a todo el territorio nacional y a Estados Unidos y Canadá. Si necesitas contratar un servicio de transporte terrestre de mercancías por México y Estados Unidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

ÁREAS DE CONSULTORÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL

En primer lugar, ofrecemos ayuda para la obtención, autorización y gestión de todos los regímenes aduaneros. Esta consultoría aduanera consiste en asesorar sobre el valor en aduanas, origen y clasificación de mercancía, política comercial común (derechos antidumping y autorizaciones de comercio exterior) y procesos de servicio de inspección en frontera. 

En esta línea, encontraríamos la consultoría OEA y la consultoría en origen de las mercancías:

  • Consultoría OEA: asesoramos y ayudamos a todo tipo de empresas para que puedan elaborar su certificación de requisitos en sistema de seguridad y fiabilidad. También se procede a una evaluación de los requisitos para que se cumple la OEA y la representación aduanera. 
  • Consultoría en origen de las mercancías: actualmente se puede producir un producto final en cualquier país, por lo tanto, es fundamental saber identificar correctamente el origen de la mercancía ya que, de esta manera, podemos acogernos a los diferentes acuerdos de origen preferencial existentes en determinados países. 

CONSULTORÍA LEGAL Y LOGÍSTICA

Los profesionales de Ibercóndor están especializados en la normativa legal y fiscal de México para que todas las operaciones comerciales se puedan realizar con éxito. Contamos con un servicio integral a todo tipo de empresas que forman parte del sector de los Impuestos Especiales.

A través de esta consultoría legal y fiscal, acompañamos a las empresas en el planteamiento de la actividad y negocio, la legalización de las instalaciones, la formación en la puesta en marcha de las mismas, el asesoramiento y la asistencia en la gestión diaria y representación en las intervenciones e inspecciones. 

Por otro lado, a través de la consultoría en logística y transporte, asesoramos en materia de transporte aéreo, marítimo y terrestre. Ayudamos a las empresas a escoger el mejor modelo logístico, así como medio de transporte y tipo de carga, optimizando de esta manera la cadena de suministro y redes de distribución. 

CONSULTORÍA ALIMENTARIA

También ofrecemos servicio integral para las empresas del sector alimentario. Nuestro objetivo es ayudar y asesorar en la gestión diaria de su negocio, obtener y gestionar toda la documentación, y proceder a un asesoramiento y formación. 

Nuestros servicios se agrupan en las siguientes áreas: obtención y tramitación del registro sanitario para importaciones y exportaciones, elaboración e implantación de sistemas APPCC, consultoría alimentaria-biosanitaria, mejora e implantación de plantes de trazabilidad, planes de desinfección, análisis de laboratorio, consultoría frente requerimientos sanitarios y formación de personal y auditorías.