exportaciones y transporte

Con más de 130 millones de habitantes, México es un país que se encuentra ubicado en una posición geográfica de alto valor estratégico, pues comparte una amplia frontera con Estados Unidos y a su vez cuenta con kilómetros de costa que le permiten realizar operaciones de transporte internacional de mercancías con países de Europa y Asia.

Exportaciones mexicanas: todo lo que debes saber

Si nos fijamos en las operaciones de export, y según cifras oficiales, el flujo de mercancías que se exportan representa alrededor del 80% del producto interno bruto del país, siendo los principales beneficiarios de dicha operaciones comerciales países como los Estados Unidos, China, Japón, Canadá y Brasil entre otros.

La respuesta de México frente a las continuas acciones del gobierno de Donald Trump ha sido modernizar sus tratados comerciales, por ejemplo, con la Unión Europea, así como ha procurado establecer negociaciones que buscan ampliar los tratados comerciales con naciones como Brasil y Argentina, lo que le garantiza la diversificación de su transporte internacional de mercancías y una mayor estabilidad frente a las fluctuaciones de la economía mundial. Asimismo, se han fortalecido las relaciones con naciones asiáticas.

Principales productos exportados desde México

Entre las principales mercancías por las cuáles México es reconocido como una gran nación exportadora se encuentran automóviles, autopartes, piezas mecánicas, diferentes tipos de cableado, aceites, entre otros productos a los que específicamente a mecánica se refiere.

Así pues, la principal fuente de ingresos que percibe México por su transporte internacional de mercancías se debe a la distribución de vehículos, autopartes y partes de tractores, así como productos relacionados con la electrónica, como lo son las televisiones con pantalla plana, los ordenadores para procesamiento de datos y los teléfonos móviles. Quizás en menos cuantía, pero también es significativa la exportación de equipos de refrigeración e instrumental médico.

Mientras que, por el lado de los alimentos o consumibles, se destaca la exportación de cerveza, tomates, aguacates, y tequila, siendo algunos de estos productos elementos de poca competencia en el mercado exterior debido a su carácter autóctono.

Desde el punto de vista de la exportación de productos alimenticios, no hay duda de que México destaca por el flujo de cerveza, aguacate, tomate, tequila, caña de azúcar y frutos rojos, entre otros productos propios de este país, que tienen poca competencia en el mercado exterior debido a su carácter autónomo.

En Ibercóndor contamos con oficina propia en México, donde proporcionamos servicios de logística, transporte de mercancías y aduanas a nuestros clientes. Si quieres más información sobre cómo trabajamos y qué podemos ofrecer a tu empresa, sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo.

CONTÁCTANOS

En Ibercóndor contamos con oficina propia en México, donde proporcionamos servicios de logística, transporte de mercancías y aduanas a nuestros clientes. Si quieres más información sobre cómo trabajamos y qué podemos ofrecer a tu empresa, sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo.

CONTÁCTANOS