El transporte consolidado, o LTL, es aquel transporte terrestre con camión de mercancías que no ocupan todo el camión (carga suelta). De esta manera, los productos pueden ser enviados por distintas personas. Es decir, este tipo de transporte permite agrupar mercancías de diferentes empresas que tengan un destino similar.

 Si bien en el mercado de consumo, el transporte es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, es muy importante conocer la diferencia entre los distintos tipos de transporte. En este sentido, es común confundir el transporte consolidado con el grupaje, por lo que las empresas importadoras tenemos que entender las condiciones y utilizar las herramientas más adecuadas en el transporte de carga.

 Por otro lado, una de las alianzas comerciales más importantes en México es el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (AEUMC), con un impacto directo sobre la economía de estos países y sobre el transporte internacional de mercancías entre estas naciones. Por eso, desde Ibercóndor México ofrecemos el mejor transporte terrestre de México hasta Estados Unidos.

 

 ¿Qué es el transporte consolidado?

 El transporte consolidado es la mejor manera de aprovechar un envío de mercancía si no se tiene que enviar una carga completa. La mercancía se agrupa y distribuye según sus dimensiones, de esta manera se puede aprovechar el espacio y las cargas.

 Por lo tanto, cuando la mercancía a transportar no ocupa un contenedor completo, o es menos de 15 metros cúbicos (un poco más de la mitad del volumen del contenedor), se recurre a enviarla con la mercancía de otros propietarios para poder llenar todo el contenedor y compartir los gastos.

 Cuando se trata de este tipo de transporte, normalmente el proveedor envía la mercancía al almacén del agente logístico, cuyos empleados se encargarán de cargar y descargas los productos. También se recomienda hacer un control de calidad y vigilar el manejo de la mercancía.

 En Ibercóndor México adaptamos el transporte de mercancías a las necesidades de nuestros clientes con el objetivo de optimizar al máximo los recursos invertidos y ofrecer las mejores soluciones. Con nuestros servicios de transporte consolidado, agrupamos la mercancía y la distribuimos según sus dimensiones para reducir la manipulación y optimizar los costes.

  Ventajas y oportunidades

 La principal ventaja del envío consolidado es que resulta ideal para aquellas mercancías que ocupan poco espacio por lo que se convierte en una alternativa rentable en caso de que el transporte consolidado sea, por ejemplo, por vía aérea.

 Una vez se recibe la solicitud del cliente de un envío que no constituye una carga completa, dependiendo del destino, origen y volumen se distribuirán las cargas en los destinos o trayectos ya existentes para que queden completos con el transporte.

 Por lo tanto, con este procedimiento se consigue una eficiencia logística que se traduce en un aprovechamiento del espacio, más frecuencia en envíos, disminución de costes y más flexibilidad de destinos.

 

Relaciones comerciales entre México y EUA

 México se convirtió en 2019 en el socio comercial más importante de Estados Unidos. De hecho, el total de exportaciones e importaciones entre ambos países alcanzó los 361.107 millones de dólares entre enero y julio de ese mismo año. Por lo tanto, actualmente, Estados Unidos y México son grandes socios comerciales, con un intercambio de mercancías que se realiza mayoritariamente por vía terrestre.

 

En Ibercóndor tenemos oficinas en México para operar en el país y ofrecer servicios de transporte entre México y Estados Unidos. Además, nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio de transporte consolidado de calidad tanto entre México y Estados Unidos como otros transportes internacionales, nacionales, aduanas y consultoría. ¡No dudes en contactar con nosotros!

CONTÁCTANOS

En Ibercóndor tenemos oficinas en México para operar en el país y ofrecer servicios de transporte entre México y Estados Unidos. Además, nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio de transporte consolidado de calidad tanto entre México y Estados Unidos como otros transportes internacionales, nacionales, aduanas y consultoría. ¡No dudes en contactar con nosotros!

CONTÁCTANOS